viernes, 24 de junio de 2011

Como ser estilosa en invierno y no morir de frío en el intento


Qué feo está el clima no? Ultimamente sólo tengo ganas de estar en mi casita, no es que sea depresiva pero la verdad no dan ganas de salir. Como ya les he dicho en otras oportunidades el clima en Lima ( me salió un versito) en bastante agradable, las temperaturas no varían mucho y si hacen 10 grados la gente se escandaliza del frío. Para que les quede claro: no usamos estufa, osea no hace frío. Lo que hay acá es humedad y es ella la que da esa sensación de frío que quitan las ganas de salir. Lo único malo: no sale el sol en todo el invierno. No soy exagerada, el primer año casi me muero! Acá le dicen al cielo panza de burro por lo gris jajaja. Imaginen lo que es para mí, una mendocina de la tierra del sol y del buen vino vivir sin sol. Terrible! Pero me doy el gusto de estar casi a finales de junio sacando mi ropa más abrigada y básicamente porque pienso viajar a Argentina y no porque la necesite. Asi que hay que ver el lado bueno nomás.
Como les decía sólo tengo ganas de estar en casita abrigadita y me puse a ver mi archivo para ver looks y aquí comparto con uds. los que más me gustaron:


Un lindo tapado en camel es una prenda comodín y nos mantiene siempre abrigaditas. La combinación camel-negro me encanta es muy elegante y queda bien tanto para el día como para la noche. Te vas a la oficina con el pantalón negro y una camisa blanca y para la noche cambiás la camisa por un sweater o remera con brillos y lista para salir a tomar algo o a cenar y estas son cosas que todas tenemos en el placard. También si querés podés comprarte una cinta negra en la mercería y hacerte un moñito tipo corbatín con la camisa blanca y un lindo sweater y  quedás perfecta para ir a cenar.


Camel con rayas también queda genial ( en verdad, no sé qué color no queda lindo con camel, soy muy fanática!) Y le dan un toque de alegría al invierno gris


Acá con rayas y animal print hay que animarse a mezclar! Siempre buscando tonos similares como nos dice Luli, en este caso el saco es camel y el sobre en la gama de los marrones, esa es la clave para hacer el mix.


También los tejidos son buenos aliados. Acá en Perú hay una marca que se llama Kuna que tiene los tejidos más lindos!! El detalle es que es muy cara por lo que me limito a entrar y mirar :( 
En este caso el sacon de lana es estampado y le da el cierre al look, a pesar de que es estampado tiene colores re combinables y va con mil cosas. Si lo piensan se podría vestir toda de negro y darle el toque con el saco. Abrigos así son inversiones aseguradas porque nos simplifican la vida a la hora de pensar qué ponernos y sabemos que no vamos a pasar frío. En Basement he visto unos sacos re lindos a buenos precios!


Este sweater es una belleza, grita calentito a los cuatro vientos! Y va con lo que sea, piensen, con un jean para un look relax, con un pantalón de vestir camel para ir a la oficina, con una falda plisada y medias oscuras para salir. 


Y si este finde piensan salir acá dos looks nocturnos: Calzas engomadas, botas y un blazer que le de el toque de color, si está muy helado le agregan un tapado arriba y ya está!


Si piensan en un plan un poco más elegante:


 Y sino: short de cuero y remera a rayas. Un buen abrigo encima ( que ya vimos que podría ser tranquilamente un tapado camel con un sobre en color o en animal print)


Qué les parecieron mis elegidos? Tengo varios más pero estos me gustaron mucho y me parecieron re básicos para que saquen ideas de acuerdo a lo que cada una tiene en su ropero.
Y si a alguien le queda duda de que se puede enfrentar el frío con estilo miren a esta chica:


Ya se las había mostrado pero es que me encanta 100%!!!! 
Qué pasen un lindo fin de semana!!!!!
Besos!




5 comentarios:

  1. Qué buena selección,a mi me gusta el cielo gris de Lima; más aún cuando llueve ( bueno llovizna, pero para nosotros es lluvia)
    Besos
    Enisdaba
    http://enisdaba.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Mis favoritos para no pasar frio son los abrigos y las bufandas :)

    un besito!

    ResponderEliminar
  3. Inspiradoras imagenes para estos días de frío que comienzan
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. las bufandas enormes son lo maximo :)

    ResponderEliminar
  5. Para las que buscan bufandas en Benetton de falabella ( asi q aplica a Chile y a Perú) vi unas muy lindas! Acá están con descuento y aunque no son reee baratas son un item para usar varios años. Yo tengo una fucsia re gruesa que compré hace como 7 años y está nueva y al ser de un color fuerte siempre levanta lo que me pongo!
    Hay que invertir en buenos complementos!
    Besos y gracias por leer y participar!

    ResponderEliminar

Qué opinás?