lunes, 6 de mayo de 2013

Dime de dónde vienes y te diré qué estilo tienes...


No es que me haya inventado un nuevo dicho sino más bien una idea que vengo pensando hace un tiempo ya. París, Nueva York y Milán son ciudades donde la moda es algo inherente pero cada mujer que vive en estas ciudades tiene un sentido de moda muy diferente. Veamos:

La Parisina: 

La parisina es la inventora del "Effortless chic", es decir, verse elegante y a la moda sin que se note que una lo intenta demasiado. La parisina usa básicos, colores neutros y su leit motiv es ser elegante más que estar a la moda. Pero no nos confundamos, la parisina es clásica pero siempre está a la moda solo que en detalles que denotan que ella sabe qué es lo último sin ser muy obvios. Es una mujer que no usa mucho maquillaje y se peina de forma simple y natural.
Lo más divertido de la parisina? Usa lo que mejor le queda y saca lo mejor de sí misma, siempre dentro de su estilo.
Si tengo que pensar en una representante de este estilo no puedo más que nombrar a Inés de la Fressange autora del libro "La parisina" ( que si no han leído deben hacerlo ya). Una mujer ultra clásica y elegante. Siempre se ve fina y lo que más adoro de ella: usa zapatos bajos all the time, incluso para la Red Carpet. Yo que soy fana indiscutible de lo chic que se ven las chatas la adoro!
Otro ejemplo es la Emanuelle Alt siempre elegante y chic, sin mucho make up ni peinado.





La Neoyorquina: 

Esta mujer es una diosa o al menos pretende serlo. Siempre al detalle, la neoyorquina luce impecable: uñas y cabellos ultra prolijos. En cuento a la ropa siempre la veremos en tacos, los que estén a la última moda y para ella el look va por sobre la comodidad. Es una mujer que no quiere pasar desapercibida y aunque mezclará piezas clásicas con otras más modernas siempre sigue las tendencias.
Un ejemplo podría ser Sarah Jessica Parker y también pienso en Blake Lively.





La Italiana ( si ponía la milanesa me sonaba raro jaja)

La Italiana es así: todo o nada. No le interesa ser clásica o elegante, lo importante es estar a la moda. Ella lleva la tendencia de la pasarela a la calle sin ningún problema. Es una mujer que exuda personalidad. No teme llevar un plumero en la cabeza porque sabe que si se usa, ella lo lucirá divinamente. Ella puede mezclar colores, estampas, lo que sea y le queda perfecto. Su maquillaje será exagerado y su cabello está siempre peinado pero luce natural, nada rígido.
El ejemplo extremo es Anna Dello Russo y más moderado Viviana Volpicella.






Uds con cuál se identifican? Yo creo que soy parisina 100% aunque no puedo negar que amaría ser una italiana de pura cepa...pero no es mi onda.

Creo que la argentina, sobre todo la porteña llena de personalidad es una italiana total ( y bueno, por algo dicen que somos italianos no?) y la peruana es más bien neoyoquina, siempre prolijas y a la moda.

Besos!!




3 comentarios:

  1. Excelente post! Me identifico con la parisina aunque a veces le hago un guiño demasiado obvio a la tendencia y me acerco a la neoyorquina (versión tercermundista, obvio).
    Los looks de Inés de la Fressange son supremos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar Anin!! Inés es lo más no? Yo la adoro!!!

    Bss

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente, voy casi siempre como las parisinas, pero a veces se me da por ponerme un poco más exquisita y me inclino hacia las chicas de Nueva York. Eso si, a italiana no llego ni aunque me esfuerce. Esa no sería yo :)

    ResponderEliminar

Qué opinás?