domingo, 11 de noviembre de 2012

LIFWeek- Ultimo día


Me salto un día del LIF porque el segundo día llegué y era una locura, me fue imposible entrar y no era opción para mí esperar afuera a que dejaran entrar así que me fui a cenar rico con mi hubby :) aunque lamenté no poder ver el desfile de Ana G (Vi unos vestidos pintados maravillosos) y Privat (Y su polémico video)


El tercer día fui más tranquila ya que tenía mi asiento confirmado lo que fue un error, cuando llegué me encontré con la sorpresa de que habían dispuesto de mi lugar (...) y no habían siquiera entradas standing pero al menos me dejaron entrar así que una vez dentro me encontré con otros amigos bloggers y después de esperar un rato Efraín entregó standing y pude entrar al desfile de Noe Bernacelli,  Applauzi y Claudia Jimenez.


Debo decir que mi favorito de estos tres fue Noe Bernacelli, con Sophia, una línea Pret-a-porter ultra femenina con una paleta de colores neutra con toques flúo que me encantó. No sólo eran piezas muy románticas y clásicas sino que al agregarle detalles, como los colores flúo o los blazers largos, se lograban looks muy cancheros y divertidos.


Applauzi y Claudia Jimenez estuvieron, a mi gusto, correctos. Creo que esperaba mucho más de Claudia Jimenez porque cuando tuve la oportunidad de conocer su marca en el 2011 me enamoré de toda la colección y lo mismo fue este año en la edición de Otoño- Iniverno del LIF. Pero esta colección aunque me pareció súper linda y con una paleta de colores preciosa, no me enamoró tanto.

Después vino el segundo desfile de la mano de Moda&Cia, Edward Venero y Sitka Semsch. Acá los aplausos se los llevó Venero. Tenía muchas ganas de ver este desfile porque me había quedado con las ganas de verlo en la edición anterior donde todos quedaron maravillados con su propuesta. Cuando estaba por comenzar el desfile escuchamos: "Cubrir pasarela" y ya todos quedamos expectantes: Qué nos tendrá preparado Edward en esta ocasión? Se levantó la pantalla del fondo de la pasarela, comenzó a salir humo y de pronto comienzan a salir mototaxis llenos de chicos en ropa interior y con chicas divinas subidas arriba cual reinas. IN-CRE-I-BLE! Realmente quedé con la boca abierta porque no podía ser algo más inesperado!!


Luego de que los mototaxis se retiraran empezó el desfile con una colección muy veraniega, con tonos agua mayoritariamente, muy fresca y divertidísima. Realmente lo mejor porque no sólo fue una linda puesta en escena sino que también la ropa, el desarrollo de los estampados ( Todos con símbolos propios del Perú), los colores y el resultado final fueron perfectos.
Moda&Cia nos demostró que es una excelente opción para buscar básicos renovados y actualizados a cada temporada con una colección llena de colores vibrantes que gritan verano. Sitka Semsch, muy net, muy propio de ella. Los colores claros muy frescos me encantaron y morí de amor por un pantalón pescador divino.
A la hora de las conclusiones, me encantó ver en pasarela colecciones de verano ( que son mis favoritas) y que finalmente se haya logrado hacer dos LIF en el año como debería de ser. El lugar ya les dije, me encantó aunque tengo claro que es pequeño para hacer un LIF con todas las letras ( tal vez si se hicieran menos desfiles por dia...
Hay algo que, a pesar de que se nota de que tienen toda la intención de mejorarlo no lo logran, es el tema de las entradas, la gente que tiene asignada primera fila debe estar allí y nadie debería estar en su lugar. Tal vez haya que sectorizar la entrada para que las personas de interés de cada diseñador estén donde correspondan y el resto se vaya acomodando después de que éstas personas ya estén en sus lugares.
Y hay algo que no comprendo, las modelos. No sé si las modelos son todas de acá o si vienen de otros países pero cada año encuentro que no reflejan a la mujer peruana, que es para quien en última instancia se está diseñando. Chicas muy muy flacas sin una pisca de gracia, que no saben caminar, que no sonrien, que no se divierten. Cada diseñador tiene un estilo y creo, requiere de una modelo diferente. Creo que si van a desfilar ropa de baño sería genial que estén tostadas o al menos que les maquillen el cuerpo para verse más a tono, porque honestamente una bikini no luce en una chica sólo porque sea flaca. Ojo, no son todas las chicas, hay algunas monísimas que son un éxito total sólo que creo que aquellas que son flacas y altas sólo deberían desfilar alta costura y no bikinis.
En verdad fue un placer haber asistido una vez más al LIF, siempre me estresa el tema de las invitaciones, qué ponerme y el drama de llegar en hora peak a horario pero quedo feliz de haber visto las propuestas de los diseñadores, conocerlos más. Es mi sensación que en un desfile el diseñador nos muestra el sentimiento más íntimo que tuvo a la hora de crear la colección y ser testigo de esto es simplemente maravilloso.
Y no puedo dejar de decir que disfruto muchísimo de encontrarme con mis amigas bloggers con quienes me río a morir y me encanta conocer cada día un poco más, un gusto verlas chicas!!




Y mi look del último día:


Remera y pantalón Jazmín Chebar- Saco Benetton-
Cartera Forever 21- Collar Sirana- Pulseras HARDcandy 

Besos!!!








1 comentario:

Qué opinás?