miércoles, 14 de noviembre de 2012

Qué me pongo? Faldas largas


Después de un tiempo de no escribir en esta "sección" del blog hoy vuelvo y nuestro tema son las faldas largas, tan vistas en el norte durante el verano. Este tipo de falda es tan comodín como cq falda con la diferencia de que hay que tener un par de precauciones a la hora de usarlas porque a veces nos pueden acortar mucho o hacer ver más anchas de lo que somos en realidad.
Lo primero a tener en cuenta es la altura, si son bajitas les aconsejo usar falda larga con tacos ( si es más elegante) o con unas lindas plataformas para verse más estilizadas. La falda debe quedar colgando ( no me digan duh!) nunca debe sobrar o caer en el piso porque se ve horrible. ( Salvo que fuera un vestido con cola pero se entiende no?). Busquen que todo las estilice, así que nada gigante arriba y si se puede, ideal hacerse un moño o cola alta para así seguir estilizando.
Lo segundo a ver es la forma de cuerpo:

Tipo pera (derriére grande - hombros y busto pequeños) 
Este tipo de cuerpo debe evitar que visualmente se vean la cola y caderas más grandes que sus hombros. Cómo hacemos esto? Buscamos primero, una falda que tenga linda caída, que no sea muy pegada al cuerpo ni muy amplia. La caída en esta forma de cuerpo es fundamental, lo que significa que se prueben siempre la falda para asegurarse de que tiene el calce que buscan. Lo otro a ver es el tema color. Optimo que el color de la falda sea más oscuro que el de arriba, con esto no quiero decir que tiene que ser negro, no, quiero decir que si por ejemplo arriba tengo una blusa verde esmeralda la falda puede ser en un tono azul marino. De esta forma variamos el negro, agregamos color pero seguimos desviando la mirada hacia arriba. Acá también es una buena opción usar plataformas para estilizar.

Miren la caida de la falda 

Tipo Triángulo Invertido ( Hombros y espalda más anchos que las caderas) 
Este tipo de cuerpo quiere equilibrar la parte de abajo por lo que puede usar faldas más amplias y hasta en colores fuertes y estampados. Ojo con una cosa, la cintura de la falda debe quedar de forma tal que no nos acorte el tronco y asi evitar verse aún más ancha de espalda.

La estampa en la falda se lleva todas las miradas!

Faldas amplias que equilibran nuestra silueta.


Tipo rectangular ( Hombros y caderas en una misma línea y poca cintura) 
Este es el cuerpo típico de las modelos así que alégrense jajaj. Acá hay que poner atención también a la cintura de la falda, que quede bien y nos marque la cintura. Eviten las faldas cuya cintura en un elástico finito porque se va a hundir y a hacer una forma rara. Ideal que tenga una cintura propiamente hecha, un elástico grueso que no se enrolle o agregarle un cinturón que demarque la cintura. También pueden usar faldas más amplias pero siempre cuidando el tema de la cintura.



Dicho todo esto, acá un poco de cómo se usan las faldas largas. 

Con un blazer y plataformas, es ideal para la tarde y hasta para ir a trabajar cuando no tenés que ser muy formal.

Este es un ítem muy combinable, cambiando accesorios se hace apto para todo horario.

Con tajos adelante se me hace muy cómoda y siempre da la oportunidad de lucir nuestras piernas.

La tendencia de mezclar estampas también está acá ( Y ojo que las rayas horizontales acá pueden ayudarnos a estilizarnos) 

Al igual que las transparencias


Qué opinan? Se suman a las faldas largas? Yo ya quiero usar la mía así que tal vez pronto venga un outfit post...

No dejen de seguir la página de facebook y el twitter ( sólo click en los botones de arriba a la izquierda)

Besos!!

Vane






4 comentarios:

  1. Hola! Me encantan las faldas largas, aunque no me favorecen mucho. De todas maneras le encuentro la vuelta y las uso. Besos

    ResponderEliminar
  2. http://awallflowersjournal.blogspot.com/2012/11/look6-patriot-games.html

    ResponderEliminar
  3. Nunca se me hubiese ocurrido, con mi 1.64 ponerme una falda así
    Un día la probé y fue la mejor inversión de mi vida. Fuera prejuicios. Quisiera dejarte el link de unas maxifalda que estoy vendiendo.

    http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-439960710-maxifalda-plisada-pollera-plisada-unica-_JM

    Espero no molestarte !

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. No soy tan alta para usar falda larga pero me atrevo!
    Xevere el post nena

    Anny
    www.butterflystyleblog.com

    ResponderEliminar

Qué opinás?