miércoles, 13 de junio de 2012

Salvatore Ferragamo


Hace unos días fui invitada junto a un grupo de bloggers a la tienda de Salvatore Ferragamo para conocer un poco más de la marca y su fundador. Como buena fan de la moda y curiosa que soy ya sabía parte de su historia pero vimos un video donde nos mostraron sus creaciones y su primer tienda en Italia que hoy alberga un museo.
Les cuento que Salvatore Ferragamo nació en una familia numerosa en Italia en el año 1.898. Desde muy joven descubrió su amor por realizar zapatos y así fue que estudió en Nápoles confección de calzado. Partió a Estados Unidos para trabajar con su hermano en una fábrica de botas y pronto se mudó a Santa Bárbara donde abrió su primer taller. Visionario como era pronto se mudó nuevamente a Hollywood donde poco a poco se fue haciendo renombre y comenzó a realizar zapatos para las actrices de la época ganándose el apodo del "Zapatero de las estrellas". Pensemos que estos zapatos eran hechos a mano especialmente para cada actriz, para cada película. Llegó a realizar zapatos incluso para Eva Perón ( perdón el comentario de color pero me crié en el seno de una familia peronista)
Pero Salvatore quería más: no podía entender que a todos le gustaran sus zapatos pero que resultaran tan incómodos por lo que estudió anatomía y creó un sistema en el que el peso del cuerpo se repartía en todo el pie y no sólo el empeine.
Regresó a Italia en los años 30 y creó las más bellas obras de arte, inventó nuevas formas de tratar el cuerpo y también nuevos materiales para hacer zapatos. Su modelo más famoso es el  " Tacón de jaula".
En 1960 con tan sólo 62 años de edad fallece Salvatore Ferragamo dejando un legado maravilloso.



Hoy Salvatore Ferragamo es una marca de lujo con productos como zapatos, carteras, anteojos y ropa pret-a-porter.
En Lima no llegan exactamente las mismas colecciones que podemos ver en Europa sino más bien los clásicos tales como sus ballerinas Varina tan famosas y sus carteras clásicas. Nos contaron las chicas de la tienda que en esta semana llegan los accesorios de invierno y que viene mucha bota alta, altísimas dijeron! Habrá que verlas no?
Estemos conscientes de que es una marca de lujo pero al tener muchas cosas clásicas estamos seguras de que la inversión que hagamos será para toda la vida!






Hay Sale en estos días por lo que si están con ganas de invertir sus ahorros en algo que bien vale la pena pasen a chequear la tienda!

Besos!!

Vane


2 comentarios:

  1. Hola! Muy buen post, no sabía mucho de la historia muy interesante. Besos
    http://ponerleonda.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. me encanto, salvatore ferragamo diseña genial!
    beso
    www.rosaycafe.com

    ResponderEliminar

Qué opinás?