miércoles, 4 de mayo de 2011

Reflexión final


Haber podido asistir a una Semana de la Moda ya fue algo totalmente gratificante y emocionante para mí. Una experiencia única 100%. En lo personal, me asombré a mi misma que muchas veces me siento media perdida sola en otro país y lejos de mis amigas que siempre son un un apoyo. Sin embargo y para mi asombro, repito, partí dos días sola y sin saber mucho qué me depararía el destino. Estando en el Jockey Club ( donde se realizaba la LIF Week + Perú Moda) me hice amigas del aire, conocí gente nueva y todos con la mejor onda.  A lo mejor para alguna de uds esto es una tontera pero para mí salir así solita a ver qué sale no es una cosa de siempre y encima que todo y todos hayan sido de diez es un valor bien importante. A toda la gente que tuvo la mejor predisposición conmigo: Lourdes,  Fabiana,  Denisse, Milagros ( de Style in Lima que me presentó a todas sus amigas bloggers tb divinas) a toda la gente maravillosa: GRACIAS.
Con respecto a la moda, fue un placer conocer más sobre la moda en Perú. Acá, obvio, la moda tiene su propio punto de vista y descubrirlo más e ir teniendo más claro aún ese punto de vista estuvo buenísimo.  Hace rato vengo notando que poco a poco va aflorando un estilo propio en Perú. Hay mucho diseño independiente, mucha reivindicación de lo peruano. Bueno tienen el mejor algodón y unos diseños en tejidos maravillosos.
Acá también la mujer es más arreglada creo yo, que en Argentina. Me pasa algo: veo un zapato acá y seguro tiene taco y cuando viajo a Santiago o a Mendoza veo el mismo en versión chata y me enamoro del chato. Acá la mujer está súper acostumbrada al taco, van muy elegantes vestidas a trabajar y salen en la noche como en USA súper producidas.  Siempre me ha encantado eso de Perú aunque para serles sincera son pocas las veces que he salido híper producida porque primero no aguanto mucho los tacos ( pero cada día me animo más) y segundo hay veces que pienso que es demasiado.  Esto fue una de las cosas que me sorprendió por un lado y saturó por el otro. No sé bien qué es lo correcto para ir a la semana de la moda pero el día del desfile de Privat no sé si porque muchas mujeres lucieron prendas del diseñador o qué  pero en un momento el outfit generalizado era para mí como para ir a un matrimonio. No sé si seré poco elegante o qué pero cuando vi a gente tranquila vestida, con detalles cancheros ( unos zapatos en animal print, un cinturón de marca top, una cartera que lo era todo) fue como un aliciente para mis ojitos. Creo que el equilibrio está en los pequeños detalles y no en estar súper producida. Pero bueno es sólo mi opinión.
En conclusión esta semana fue maravillosa y ya espero ansiosa a la del próximo año!!
Gracias otra vez!


2 comentarios:

  1. Me alegra que como foránea hayas disfrutado tanto de la LIFWeek y créeme que te entiendo totalmente cuando dices que muchas veces estando "solita" en Lima no te animas a hacer algunas cosas por temor y por no contar con tu grupo de soporte. Yo siento lo mismo aquí, también extraño mucho mi grupito de "apoyo" que dejé en Lima pero parece mentira uno va aprendiendo poco a poco a soltarse, a dejarse ser... Es sólo cuestion de tiempo :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus palabras!!! Qué bueno sentirse comprendida!! :)
    Besos!!

    ResponderEliminar

Qué opinás?