jueves, 28 de febrero de 2013

Veo doble


Hoy en día, gracias a internet, tenemos acceso inmediato a la moda ya sea porque vemos un desfile en vivo mientras se presenta en Nueva York, Milán o París o porque vemos a nuestra actriz/modelo favorita con un look que nos encante. La cuestión es que todas aquellas que somos un poco fanáticas de la moda e investigamos por la web nos damos cuenta que la moda que llega por estos lares muchas veces es lo mismo que vimos en Europa, por ejemplo, masticado y adaptado a cada país. Y hoy veo cómo Prune saca su versión de la Alexa bag de Mulberry o cómo Ricky Sarkany saca sus botas de lluvia copia exacta de las Jimmy Choo.

Now a days thanks to internet we got free access to fashion and what´s going on in the Fashion capitals like Paris, NY or Milan. The thing is that know if you are a fashion fan you notice that here in southamerica is the same thing you see over there but adapted to each country.

Y hace rato que vemos esto en las colecciones de varias marcas argentinas pero este año creo que me shockeó la cantidad de clones, copias, imitaciones o, como prefieran decirles, que hay. 
Y les cuento todo esto porque tengo una especie de doble sentimiento frente a estas "copias", por un lado no puedo negar que me encanta, por ejemplo, que Rapsodia haya sacado su versión ( exacta) de las Susannah de Chloé botas que me quitan el sueño hace varias temporadas ya y que hace dos años atrás me llevaron a comprarme unas botas de Tossone que eran para mi lo más cercano. Entonces digo, buenísimo la version de Rapsodia, asumo que son de un cuero lindo y que están bien hechas asi que eso no lo discuto pero deben tener un precio alto y ahí es donde me empieza a picar algo, ok, estoy comprando unas botas de cuero, lindas, de buena calidad pero que son copia de otras, entonces me están cobrando sólo la calidad o también la marca? Porque sería caradura cobrar la marca no? Si no hay diseño, está bien pagar precios altos? Y ahí quedo en la encrucijada, me pasó el año pasado con las zapatillas con taco de Paruolo que son las que más me han gustado lejos pero pagar U$350 me pareció too much y sólo las dejé pasar ( Igual cada tanto me lamento jaj). Vamos a ver cómo me va cuando viaje a Argentina y vea los precios...mientras, al mejor estilo Devil wears Zara, acá los clones encontrados:

This year I´ve found a lot of clones in argentinian collections for Autumm-Winter and I have a strange feeling about it, in one side I´m happy to found some things like Susannah boots by Chloé in a good quality but is the price right if they charge you the label? I mean it´s ok to pay a expensive pair of shoes in Argentina if they are a good quality but just a copy? 


Las botas de Rapsodia que les comenté/ This are the Susannah boot Rapsodia´s version:



Y las originales:


Bastante parecidas no? Pretty much alike don´t you think?

Sigo con Rapsodia y me encuentro con esta camisa "inspiración" Isabel Marant:/ And this shirt Isabel Marant-ish?



No son iguales pero se nota de dónde vino la idea no?7 They are not exactly the same but you can guess where the inspiration comes...

En Maria Cher nos encontramos un buzo con print de tigre...y Jazmín Chebar vestido con tigre incorporado...( También lo veremos en Saga Falabella, en Zara y varios más seguro)
At Maria Cher I found this Tiger Sweatshirt and Jazmin Chebar show us a dress version of the tiger



Y la versión que fue puntapié para todos.../ And the real tiger by Kenzo...






Y siguiendo en la línea "animal print" en Ayres.../ Following this animal print tendence Ayres show us this...



El original de Markus Lupfer: / The Markus Lupfer version





Qué opinan uds? A Zara, Topshop, H&M les perdonamos la vida porque son accesibles aunque no nos garanticen calidad? Y qué dicen de las marcas no tan accesibles que hacen clones? 
So what do you think? We can forget Zara, H&M, Topshop and Forever 21 for showing us clones in a affordable way but what about not so affordable labels?

Me cuentan!! Y si algún ojo especializado encontró otro clon me avisa!!


Besos!!!

Kisses!!!

Vane







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Qué opinás?