lunes, 21 de enero de 2013

Vacaciones: qué llevo?


Este post para serles completamente honesta, es una manera de poder sentirme de vacaciones porque estoy obsesionada con viajar, conocer nuevos lugares o volver a los que conozco y me encantan pero viajar. Para colmo de males me llegan mails y avisos de ofertas de Lan  y yo sólo quiero rajar!!! Pero primero tendría que asaltar al banco jejeje 
Así que aquí vamos, varias estarán pensando en salir de vacaciones y llega ese temido momento que es pararse frente a la valija y ver qué llevamos. De chica yo me llevaba, literalmente, el clóset completo. Debo agradecer a la vida que mis amigas me hacían el aguante y me ayudaban a cargar con el "muerto"  aunque no todo era sufrimiento para ellas, después el guardarropas estaba a disposición de todas. 
Con el tiempo me puse de novia a la distancia ( con quien hoy es mi marido) y viajaba cada 20 días por 3 o 4 días así que tuve que empezar a reducir ( bueno, eso y aparte que quedaba mal llegar con una maletota si ibas por un finde, dónde quedaba el glamour?) 
Después me vine a vivir a Lima y empecé a viajar más seguido en avión donde los límites de peso me obligaron a volverme una estratega a la hora de llevar todo-lo-posible en la valija. 
Pero como en el fondo es un lío viajar por pocos días con una maleta grande ( siempre pero siempre lleva la etiqueta de Heavy, parece que me lo hicieran adrede) me empecé a limitar yo misma y cada vez que podía me llevaba la valija de cabina de mi esposo. Así fue que me fui una semana al BAF con mi valijita y nunca sufrí de no tener qué ponerme ( aunque después de tanto outlet y shopping no tenia dónde guardar lo que habia comprado!) 
Es por esto que este 2013 una de mis resoluciones es viajar más liviana. Esto que para muchas sería una tontera sé que para muchas otras también es difícil de lograr así que aquí van mis consejos luego de leer cuanta nota, libro, post que  pasara por mis ojos sumado a mi experiencia propia. 
Por lo general anoto cuántos días voy a estar de viaje y de ahí divido en mañana, tarde y noche. Hacer esto puede parecer mucho pero así se aseguran de cubrir todas las necesidades que puedan tener en su viaje. Obvio todo se adapta, si se van a la playa no van a pensar 3 outfits sino uno para el día que se adapte al atardecer y otro para la noche. 
Una vez hecha esta lista chequeamos qué prendas se nos repiten, por lo general serán básicos y esos tienen que ir si o si. 
Con esta lista en mente lo mejor es poner todo sobre la cama. Yo hago así: me paro frente a la cama y acomodo las prendas por tipo, por ejemplo abajo los pantalones, faldas, shorts. Hacia la derecha lo mas casual y hacia la izquierda lo más elegante. Arriba pongo las remeras, blusas y más arriba los abrigos. Y  en el suelo al lado de la cama, los zapatos.


En este momento puedo que tengamos el closet sobre la cama entonces empezamos a descartar y esta mis queridas es la parte difícil. Miremos con atención:
Hay alguna prenda/ accesorio cuyo color desentone? Fuera. 
Hay algún conjunto que se vea bien pero que no funcione con nada más de lo que llevamos? Fuera ( esto salvo que viajemos por un evento especial y obvio haya que llevar ESE outfit)
Ahora contemos cuántos outfits armamos sobre la cama. Hay que focalizarse en las prendas que sean versátiles, vestidos que pasen del día a la noche con un cambio de accesorios, faldas/shorts que se adapten a varias blusas o remeras. Abrigos que vayan con todo. Respecto de las carteras y zapatos llevar uno para el día que vaya con todos nuestros looks y uno para la noche suficientemente elegante para realzar cada tenida. Todos los outfits que no encajen con estos requisitos se quedan fuera. 



Así es que deberíamos de tener una valija bastante adaptable que no nos deje con la sensación de que nos olvidamos algo en casa. 
Así armamos looks de playa:
Looks de tarde: 

Y looks de noche:

Y aún hay varios outfits más que se pueden armar eh?
Ahora a doblar con cuidado y acomodar la ropa. A mí me funciona mucho ordenar en torres pero hay gente que usa mucho el método de llevar todo enrollado. Eso será a gusto de cada una. Lo primero que guardo son los pantalones y los zapatos ( en bolsas de tela) y lo último, aquellas prendas que son más delicadas.
Louis Vuitton enseña en Arte de empacar acá el video:


También hay que tener un necessaire que lleve todos los productos que usamos en el día a día ( limpiadora, tónico, serúm, hidratante, desodorante, protector solar, crema para el cuerpo y cepillo de dientes.) Si vamos a usar carry on hay que asegurarse de que los tamaños sean los permitidos, por lo general, hasta 100 ml y deben ir en una ziploc.

Y voilá! Ya tienen todos mis consejos. Ojalá que les sirvan mucho, yo de tanto leer he ido aprendiendo y me ha servido cada tip así que espero también les funcione a uds!!!

El miércoles siguen los post vacacionales!!! 

Besos!!

Vane






 




3 comentarios:

  1. Vane!! a mi también me paso que por tener que ir a a visitar a novio dejando un fin de semana, tuve que aprender a hacer una pequeña maleta, la primera vez llegué con dos maletas una llena de zapatos y carteras y otra con ropa, que horror!! con el tiempo aprendí a llevar una sola maletita y de paso ya no se burlaban de mi. Y eso de enrollar la ropa nunca me funcionó, llegó todo destrozado =(

    ResponderEliminar
  2. Ayy a mi debo confesar aún me cuesta terriblemente deshacerme del excess baggage !! jajajjaa sufro :,( cada vez que tengo que dejar algo que considero esencial llevar!! lo peor es que regreso y no usé al menos 4 outfits de los que lleve por siacaso jajajjaja
    aprenderé algún día? seguiré tus consejos reina! besote
    www.pattyaratablog.com

    ResponderEliminar
  3. Hola! Se me hace difícil dejar cosas afuera pero cuanto mejor lo organizas le sacas mayor provecho a las prendas que llevas. Besos

    ResponderEliminar

Qué opinás?