viernes, 20 de julio de 2012

Mis amigos


Hoy en Argentina se festeja el día del amigo, recuerdo cuando era chica que éste solía ser el día más ajetreado del año porque siempre fui muy amiguera, creo que es demasiado lindo conocer mucha gente, igual a uno, distinta a uno, que nos hace ver la vida siempre con otros ojos.

"Pasa tu vida con quienes te hagan feliz no con quienes tienes que impresionar."

Mi mejor amiga lo es desde que tenemos 8 años, hace más de 20 años ella es la persona en la que siempre pienso cuando alguien dice la palabra amigo. Con ella hemos vivido tantas anécdotas que creo podríamos escribir un libro. Con ella salimos desde que tenemos memoria, nos hacíamos las grandes, luego las chicas, compartíamos la ropa, los sueños. Ella me insistió a que fuera a ver a Santiago de Chile a quien es hoy mi esposo, fue mi testigo del civil y de cada momento de mi noviazgo, lloramos juntas por chicos que nos rompieron el corazón, reímos juntas de alegría porque salía una hamburguesa nueva en el Mc Donald´s de la esquina de casa y compartimos momentos tristes que nos marcaron de alguna manera. El año pasado de tan amigas que somos me "ascendieron" a tía y estuve a su lado cuando su pequeño Felipe llegó a iluminarnos la vida a todos. Ella es mi mejor amiga y lo más lindo de todo es que a pesar de que hacen ya casi 4 años que me fui de Mendoza seguimos acumulando historias, momentos...seguimos siendo amigas como cuando teníamos 8 años y yo almorzaba en su casa y ella dormía en la mía.

"La verdadera amistad no es ser inseparables sino estar separadas y que nada cambie"

Ella no es mi única amiga, de hecho tengo tres amigas más que a pesar de tener vidas totalmente distintas ( y es que yo siempre fui más lenteja, yo iba a la universidad y ellas ya trabajaban, yo me casé y ellas tenían a sus primeros hijos) siempre es un gusto juntarse a tomar mate, comer o sólo a charlar y encontrar que alguien en una situación nada que ver a la tuya  te escucha, te ayuda, te entiende.




Tengo amigas que conocí de tanto que me gustaba salir, cada viernes nos juntábamos a hacer la previa, bailábamos, desfilábamos ( qué vergüenza admitirlo pero es verdad jajaj) y nos sacábamos fotos para salir divinas en el perfil de Messenger ( qué antiguo no?). Con ellas conocí a mi actual esposo y también estuvieron a mi lado y me supieron decir las palabras que tenía que escuchar.


E infaltable los amigos varones. Qué buenos son los amigos! Son prácticos, no se dan vueltas en lo que no es importante y son excelentes consejeros. Yo tengo uno que es tan malo como yo, estamos juntos y nos creemos lo mas y durante mi primer año de novia, a la distancia, fue mi compañero de aventuras cada finde.
Y tengo un amigo al que amo con toda mi alma, es mi compañero de vida, el que elegí y que hoy es quien más me escucha, me aconseja, se enoja y se ríe conmigo. Y es mi amigo porque tenemos historias, frases, apodos que sólo entendemos nosotros y que cuando las contamos en público la gente nos mira cual locos mientras nosotros morimos de risa. Y es también Mi Amor.


Verán que no les miento cuando digo que soy amiguera, hoy ya en Lima de a poco van naciendo nuevas amistades, nuevas anécdotas con amigas que hablan como yo y otras tantas que me aguantan que siga diciendo remera y no polo y mil palabras más.
Hoy el post no tiene nada de moda, tendencias, qué me pongo. Hoy es el día de la Amistad y no podía dejar de agradecerles a cada uno de mis amigos porque ellos hacen de mi vida una mejor y más linda vida.
Los quiero, los adoro, los extraño.

FELIZ DIA DEL AMIGO!!!

"Un buen amigo es una conexión con la vida, un lazo al pasado, un camino al futuro. La llave de la cordura en un mundo totalmente loco."






















2 comentarios:

  1. Me encantó lo que escribiste! espero poder llegar a viejitas con mi amiga tambien y que ya no hablemos de amores y moda, sino de los dolores que vendran.. jajaja Un beso!
    Roo

    ResponderEliminar
  2. Vane, no sabia q era dia del amigo, jaja recien veo!!! feliz dia del amigo..... y q se repita el chees&wine ;)un beso

    ResponderEliminar

Qué opinás?