martes, 5 de julio de 2011

The september issue


Anoche haciendo zapping, vi que estaban dando la película The September Issue, siempre he sido fan de la moda así que quería verla hace tiempo ya y cuando la vi en la grilla salté de felicidad. Por si alguien no sabe esta es una película que documenta cómo se va armando la edición de septiembre de la revista Vogue americana. Este es el número que detalla las tendencias del Otoño- Invierno y es el más importante del año.

La protagonista de este documental es la Editora en jefe de Vogue USA, Anna Wintour pero también aprendí más de Grace Coddington la editora de moda de la revista.

 Ellas son el agua y el aceite pero las une la pasión por la moda y esto hace que a pesar de que tienen sus diferencias ( y esto queda claro en la peli) se admiran mutuamente. Coddington es una apasionada del diseño y de la estética. Wintour es el límite  pero no en el sentido censurador sino más bien como jefa que tiene la última palabra y que tiene una visión única.

Es gracioso que sea tan igual a Miranda de The devil wears Prada, la película basada en el libro escrito por una ex secretaria



Pero después de ver a la verdadera Anna pienso que más que miedo la gente le tiene respeto, al final del día ella es cercana a los dueños de la moda por decirlo de alguna manera, ella fue quien "recomendó" a Galliano para Dior y a Jacobs para LV y sabemos que no se equivocó ( para muestra, la última colección de Dior sin Galliano) y también puede tirar abajo a un diseñador en un abrir y cerrar de ojos. Pero lo que más me asombró fue que Anna Wintour, LA mujer más poderosa en el mundo de la moda, se emociona en una parte de la película cuando cuenta que sus hermanos que tienen trabajos muy distintos se rien de ella porque creen que su trabajo es un chiste. Me pareció increíble!

Ver el making de la revista me pareció algo maravilloso, como cada persona es un engranaje que es parte de un todo, a veces, una no toma conciencia del trabajo que es y piensa sólo en el glamour que debe ser pero es un trabajo serio y lleno de gente comprometida. Al final una las ve a todas rodeadas de moda pero son mujeres normales ( en esto se distingue un poco de Runway), la mayoría usa poco o nada de make up, muy básicas para vestirse, con zapatos aptos para todo público y Anna Wintour es el ejemplo número uno,si bien siempre está divina vestida, no es que esté llena de cosas y bla bla sino que se la ve siempre en vestidos estampados, muy clásicos, zapatos de taco medio y bueno su peinado que a esta altura es su signature 100%.



La tapa de la revista en este caso fue Sienna Miller y el fotógrafo...Mario Testino.



También quedé plop con otra cosa, la edición es la del 2007 y una de las editoriales es sobre el Color Blocking!!! Yo que pensaba que esto era el invento de Gucci que todos siguieron estaba totalmente desinformada!!! ( nota mental: leer, leer y aprender!!!)
Bueno, perdón que me quedó tan largo pero quedé tan fascinada que tenía que compartirlo con uds que creo me van a entender completamente.
Si no la han visto y después de toooodo lo que les conté les dan ganas busquen en internet que ya he visto que está o sino en Direct Tv tb la están pasando.
La vieron? Qué opinan? Escucho sus opiniones!!!!!!
Besos!


6 comentarios:

  1. No he visto el documental y sinceramente no me llama mucho la atención, no sé por qué :)

    En cuanto a la tendencia "color block" pues cariño mio, no hay nada ya inventado en el mundo de la moda, creo que todo de una forma u otra se recicla y vuelve pero de una manera más intensa, como en este caso. Además, quién no ha usado en algún momento colores vivos en un outfit, queriéndolo o no? Eso ya es color block e imagino que salvo las que estamos de alguna manera vinculadas al mundo de la moda, los demás mortales no tienen idea que si se visten en colores vivos están llevando encima una "tendencia" :)

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Interesante post, hace poco vi el documental y me pareció buenisimo, en las vacaciones de verano pude leer El diablo viste a la moda, el cual dio a todos a que pensar.
    Yo me quedé sorprendida con la similitud del carácter de Anna con Miranda. La mirada cuando algo no le agrada!
    Resultó totalmente interesante ver la industria y este negocio por dentro, además como dijiste vos, no es todo moda, mujeres normales que trabajan dentro de este negocio, pero que no están desbordadas de tanto glam, moda..

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Vane!...
    muy interesante, lo que tengo que decir es que la pelicula The devil wears Prada, es genial!!
    Vere el documental
    Gracias:)

    ResponderEliminar
  4. Love this designer. And very nic blog by the way, i followed you. Check out mine and follow if you like!

    http://theunique28.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Dan ganas de verla!!!!! de hecho la voy a buscar, besoss!!!

    www.locaporlamodachile.com

    ResponderEliminar
  6. Vere la peli este fin dale por hecho :), gracias por el dato, te cuento que no me canso de ver The devil wears Prada.

    ResponderEliminar

Qué opinás?