Cada mañana me paro frente a mi clóset y digo: qué me pongo? Y ahí empieza la lucha de si quiero zapatos bajos entonces mejor me voy más formal para compensar o mejor zapatos de taco y algo más tranqui ( si si es que soy la gata flora, si me preguntan: qué preferís? formal o informal? yo digo: si)
El tema es que cada vez me tengo que levantar más temprano para poder pensar, probar y ya llegando el frío esos minutos extra en la camita valen oro y sentirme contenta con lo que me puse temprano en la mañana a toda hora valen muchísimo más.
Es por esto que decidí hacer una seguidilla de post con consejos y claves para que vestirnos se vuelva fácil y divertido.
Y hay que empezar por lo primero: tu clóset. No hay forma de vestirse rápido si todo está desordenado. No vas a encontrar nada o lo que es peor: no te vas a acordar que ya tenés esa camisa que a las 6 am hubiera sido la salvadora de ese look que querías. Entonces primero, primerísimo, hay que tener un clóset ordenado.
Cómo ordenarlo va a depender de vos. Yo por ejemplo, tengo ordenado por prenda: camisas y remeras que hay que guardar colgadas para que no se arruguen; jeans y pantalones; vestidos; abrigos.Tejidos doblados y divididos por saquito o sweater. Remeras básicas en un cajón y más elegantes, en otro.
Así en la mañana, suelo pensar en qué me quiero poner, a veces es un par de zapatos y a partir de ahí armo todo, otras en base a lo que voy a hacer en el día, es decir si prefiero estar más cómoda que muy elegante o viceversa.
Esto funciona para mí pero también se pueden pensar con antelación los equipos y tenerlos guardados juntos. Esto tienen que resolverlo uds según sus necesidades.
Además de tener un closet ordenado, es necesario que todo lo que esté ahí nos sea útil. Pasa muchas veces que guardamos y guardamos y a la hora de elegir qué ponernos elegimos prendas que están: viejas, sucias o rotas, lo que implican que no podemos usarlas NUNCA. Se los voy a explicar así: imaginen que el día que decidieron ponerse por ejemplo, esa remera tan linda pero que está descosida pero -nadie se va a dar cuenta- Justo ese mismo día conocen al Bombón de sus sueños o viene de sorpresa el jefe de todos los jefes y nos pillan en nuestra peor facha. Y no exagero: estar mal presentado ES nuestra peor imagen.
Así que en resumidas cuentas: chequeen lo que tienen en su guardarropas, revisen que su ropa esté en condiciones, que les quede bien ( no chico/ no grande) y aquello que no cumpla con los requisitos: fuera!
Si son amantes de lo vintage y piensan que esa remera que no usan hace 10 años tal vez el mes que viene se ponga de moda y no la quieren regalar, ok, guardenla pero en otro ropero. Lo mismo aplica a los zapatos, revisen ahora con el cambio de temporada aquellos que hay que mandar al zapatero que te los devuelve nuevos.
En conclusión:
orden para ver todo lo que tenemos y no olvidar nada ( y así evitar comprar dos cosas iguales),
mantenimiento para poder usar esa prenda que queremos cuando queremos y
honestidad para mantener aquellas cosas que nos quedan bien realmente.
Como verán hasta ahora todos son tips muy fáciles de hacer, es sólo un poco de disciplina, orden y cariño a nuestras prendas. No hace falta gastar ni un peso y les aseguro que con este pequeño orden ya se les va a facilitar bastante el qué me pongo.
Todo aquello que no usen porque les queda chico, fuera de época o de edad, hay otra gente que sí la puede usar, así que averigüen y ayuden a otros. La que está vieja, fea o rota bótenla.
Qué dicen? Les sirven estos tips? Me preguntan si tienen alguna duda y mañana seguimos con los básicos del guardarropas!
No se olviden de seguir el blog por FB o TW y así estar al día con las novedades! ( botones izquierda arriba)
Gracias por leer!!!
Vane
Besos