Anoche haciendo zapping, vi que estaban dando la película The September Issue, siempre he sido fan de la moda así que quería verla hace tiempo ya y cuando la vi en la grilla salté de felicidad. Por si alguien no sabe esta es una película que documenta cómo se va armando la edición de septiembre de la revista Vogue americana. Este es el número que detalla las tendencias del Otoño- Invierno y es el más importante del año.
La protagonista de este documental es la Editora en jefe de Vogue USA, Anna Wintour pero también aprendí más de Grace Coddington la editora de moda de la revista.
Ellas son el agua y el aceite pero las une la pasión por la moda y esto hace que a pesar de que tienen sus diferencias ( y esto queda claro en la peli) se admiran mutuamente. Coddington es una apasionada del diseño y de la estética. Wintour es el límite pero no en el sentido censurador sino más bien como jefa que tiene la última palabra y que tiene una visión única.
Es gracioso que sea tan igual a Miranda de The devil wears Prada, la película basada en el libro escrito por una ex secretaria
Pero después de ver a la verdadera Anna pienso que más que miedo la gente le tiene respeto, al final del día ella es cercana a los dueños de la moda por decirlo de alguna manera, ella fue quien "recomendó" a Galliano para Dior y a Jacobs para LV y sabemos que no se equivocó ( para muestra, la última colección de Dior sin Galliano) y también puede tirar abajo a un diseñador en un abrir y cerrar de ojos. Pero lo que más me asombró fue que Anna Wintour, LA mujer más poderosa en el mundo de la moda, se emociona en una parte de la película cuando cuenta que sus hermanos que tienen trabajos muy distintos se rien de ella porque creen que su trabajo es un chiste. Me pareció increíble!
Ver el making de la revista me pareció algo maravilloso, como cada persona es un engranaje que es parte de un todo, a veces, una no toma conciencia del trabajo que es y piensa sólo en el glamour que debe ser pero es un trabajo serio y lleno de gente comprometida. Al final una las ve a todas rodeadas de moda pero son mujeres normales ( en esto se distingue un poco de Runway), la mayoría usa poco o nada de make up, muy básicas para vestirse, con zapatos aptos para todo público y Anna Wintour es el ejemplo número uno,si bien siempre está divina vestida, no es que esté llena de cosas y bla bla sino que se la ve siempre en vestidos estampados, muy clásicos, zapatos de taco medio y bueno su peinado que a esta altura es su signature 100%.
La tapa de la revista en este caso fue Sienna Miller y el fotógrafo...Mario Testino.
También quedé plop con otra cosa, la edición es la del 2007 y una de las editoriales es sobre el Color Blocking!!! Yo que pensaba que esto era el invento de Gucci que todos siguieron estaba totalmente desinformada!!! ( nota mental: leer, leer y aprender!!!)
Bueno, perdón que me quedó tan largo pero quedé tan fascinada que tenía que compartirlo con uds que creo me van a entender completamente.
Si no la han visto y después de toooodo lo que les conté les dan ganas busquen en internet que ya he visto que está o sino en Direct Tv tb la están pasando.
La vieron? Qué opinan? Escucho sus opiniones!!!!!!
Besos!