martes, 26 de junio de 2012

Blanco y Negro


Este dúo no pasa de moda pero cada tanto lo vemos un poco más presente de lo habitual para que nunca olvidemos su simpleza y elegancia...

Esta falda es genial...

Un mix facilísimo y salvador

Aquí un ejemplo de cómo mezclar prints: usar estampas con los mismos colores


El estampado pied de poule, siempre me ha gustado y me ha llevado en esta ocasión a poner esta foto de Miroslava que casi nunca me gusta cómo viste ( por este look es el casi) eso sí, ojo si son un poco rellenas porque tanto print agranda.



Para lograr un look con elegancia asegurada agregar accesorios en  oro o plata ( o ambos hoy ya no hace falta que todo sea igual)

Les gusta esta dupla? Yo creo que cuando estamos medias bloqueadas a la hora de vestir, este mix es un buen comodín y siempre nos vamos a sentir y ver chic.

Gracias por leer y por sus comentarios! Me encanta que haya un ida y vuelta!!! Ya saben que cualquier duda me ubican por mi mail o por la fanpage del blog ( botones arriba izquierda)

Besos!

Vane

lunes, 25 de junio de 2012

Insisto: las italianas se divierten más!


Elisa Nalin, es una italiana más que confirma mi teoría sobre las italianas y su capacidad de llevar las últimas tendencias sin ser fashion victims.
Elisa nació en Verona y estudió Diseño de Indumentaria llegando a trabajar para firmas tales como Samsonite. Luego se muda a París en busca de un cambio y actualmente trabaja como estilista para marcas tales como Bennetton.
Aquí su look, siempre lleno de color sea la época que sea. Tiene la gracia de poder mezclar estampados, colores y hacer combinaciones totalmente armónicas. Su estilo no es para todas pero bien vale observar cómo logra mezclas tan exitosas.










Qué piensan? Les gusta su onda?

Besos!

Vane


viernes, 22 de junio de 2012

Golden girl


Un post cortito pero no quería dejar de mostrarles este look, me pareció impecable!!! Vestido dorado y accesorios neutros, un hit usar un vestido de noche en el día y verse tan bien!



Les gustó?

Besos!!

Vane

jueves, 21 de junio de 2012

Se vienen anchos


Los pantalones anchos vienen asomando hace tiempo gracias a Chloe, sin embargo es recién ahora que una los ve por todos lados y ya se han colado también en las colecciones crucero. Yo soy media bipolar con ellos, a veces me encantan, a veces los odio. Muy anchos me parece que son sólo para cuerpos muy flacos...

Dos "must do" para este tipo de prendas: Tacos para estilizar las prendas ( y evitar arrastrar el pantalón) y no agregar volúmen en la parte de arriba sino más bien equilibrar.

 Este look es un excelente ejemplo de equilibrio








Yo tengo uno de jean que compré el año pasado y se los mostré acá

Qué opinan, los usarian? Tienen alguno así?

Besos

Vane


domingo, 17 de junio de 2012

Qué me pongo? Looks básicos con LBD


El LBD ( Little black dress) o vested negro es un mega básico de nuestro guardarropas. Debemos buscar uno de buena calidad, de una tela con linda caída y muy buenas terminaciones. Es decir, es conveniente invertir bien en esta pieza ( como en todos los básicos) Si tenemos un buen vestido que nos queda bien y se ve elegante nos va a salvar en varias ocasiones.
Como siempre, todo está en los accesorios:

En un vestido tipo camisero ( atentas a esta forma de vestido porque se viene mucho)

A este vestido le cambian los zapatos, le agregan un clutch y listas para cenar!


Agregamos pantys negras opacas y ya se ve mucho más elegante el look

Este tipo de vestido que marca la cintura es siempre buena opción



Hay que tener en cuenta que un vestido siempre es una figurita salvadora. Tal vez alguna de uds no sea muy fanática del negro y si sea de usar chocolate o beige. Se dice negro siempre más que nada porque es un color que va con todo pero no es el único. En el verano vemos más vestidos blancos que son frescos por ejemplo. Si uds tienen un guardarropas que va más con un vestido beige pues ahí estará su comodín. Lo principal es que sea clásico para que traspase modas y que sea excelente calidad para que así le agreguemos unas chatas y una camisa de jean para ir al súper o le agreguemos unos stilettos y un clucth para ir a in cocktail siempre se vea acorde.

Ya tienen su LBD? Lo prefieren en otro color?

Besos

Vane

viernes, 15 de junio de 2012

Candy


Para empezar este viernes en modo sweet los invito a ver esta editorial de la revista W de Korea, 100% Vuitton. Es increíble cómo Marc Jacobs logra imponer estilos cada temporada. Cuando vi el carrusel en el desfile no lo pude creer, poco a poco los pasteles comenzaron a verse por todos lados. A mí me encantan y creo que con la piel tostada nos hacen ver elegantísimas!





Y como tengo un corresponsal en Las Vegas, les muestro aquí la vitrina de Louis Vuitton del Caesar Palace


No les parece genial? 

Besos!!

Vane

miércoles, 13 de junio de 2012

Salvatore Ferragamo


Hace unos días fui invitada junto a un grupo de bloggers a la tienda de Salvatore Ferragamo para conocer un poco más de la marca y su fundador. Como buena fan de la moda y curiosa que soy ya sabía parte de su historia pero vimos un video donde nos mostraron sus creaciones y su primer tienda en Italia que hoy alberga un museo.
Les cuento que Salvatore Ferragamo nació en una familia numerosa en Italia en el año 1.898. Desde muy joven descubrió su amor por realizar zapatos y así fue que estudió en Nápoles confección de calzado. Partió a Estados Unidos para trabajar con su hermano en una fábrica de botas y pronto se mudó a Santa Bárbara donde abrió su primer taller. Visionario como era pronto se mudó nuevamente a Hollywood donde poco a poco se fue haciendo renombre y comenzó a realizar zapatos para las actrices de la época ganándose el apodo del "Zapatero de las estrellas". Pensemos que estos zapatos eran hechos a mano especialmente para cada actriz, para cada película. Llegó a realizar zapatos incluso para Eva Perón ( perdón el comentario de color pero me crié en el seno de una familia peronista)
Pero Salvatore quería más: no podía entender que a todos le gustaran sus zapatos pero que resultaran tan incómodos por lo que estudió anatomía y creó un sistema en el que el peso del cuerpo se repartía en todo el pie y no sólo el empeine.
Regresó a Italia en los años 30 y creó las más bellas obras de arte, inventó nuevas formas de tratar el cuerpo y también nuevos materiales para hacer zapatos. Su modelo más famoso es el  " Tacón de jaula".
En 1960 con tan sólo 62 años de edad fallece Salvatore Ferragamo dejando un legado maravilloso.



Hoy Salvatore Ferragamo es una marca de lujo con productos como zapatos, carteras, anteojos y ropa pret-a-porter.
En Lima no llegan exactamente las mismas colecciones que podemos ver en Europa sino más bien los clásicos tales como sus ballerinas Varina tan famosas y sus carteras clásicas. Nos contaron las chicas de la tienda que en esta semana llegan los accesorios de invierno y que viene mucha bota alta, altísimas dijeron! Habrá que verlas no?
Estemos conscientes de que es una marca de lujo pero al tener muchas cosas clásicas estamos seguras de que la inversión que hagamos será para toda la vida!






Hay Sale en estos días por lo que si están con ganas de invertir sus ahorros en algo que bien vale la pena pasen a chequear la tienda!

Besos!!

Vane

martes, 12 de junio de 2012

Qué me pongo? Looks básicos con jean


Ya vimos en los posts pasados, cómo sacar provecho a tu clóset, básicos del guardarropas y hoy les traigo ideas de looks básicos para que las vean, saquen ideas, hagan memoria de lo que tienen en su guardarropas y puedan resolver la maldita pregunta del " Qué me pongo?" de cada mañana.


Este es un look ultra mega básico, lo cambiás simplemente variando el sweater, la camisa, los zapatos.( Foto by Lilly´s style)


Sweater mint y cartera verde...



Tonos neutros y color en los pies 


El trench hace que todo look se vea mucho más sofisticado...


Un look básico total que se adapta a varias situaciones

Iba a hacer un sólo post de looks básicos pero preferí separar por piezas claves para que se entienda mejor cómo podemos mezclar y se les ocurran ideas para poner en práctica con su ropa.

Les cuento que estuve desaparecida porque el viernes ,que era mi cumple, tuve la gran idea de ir a la peluquería y cuando estaba peinandome entraron unos tipos a robar. Se llevaron TODO, gracias a Dios ( porque no se me ocurre otra expresión) los ladrones no eran violentos y fueron muy educados con nosotras ( peluquería = puras mujeres) pero que rabia da saber que otra persona esté revisando y usando tus cosas, una sensación de vulnerabilidad bien fuerte.  Ahora salgo a la calle con cuatro ojos ( ocho en mi caso por los lentes) pido que me busquen, me lleven y cuando se oscurece me acomodo junto a mi Inquita en la seguridad de mi casa. Les cuento esto porque creo que es importante transmitir estas situaciones más que para alarmar para que estén atentas, chequeen que si están en un lugar medio oscuro haya guardia o vayan sólo de día. No carguen con cosas que no necesitan en la cartera ( yo llevaba una campera que había usado el día anterior y q nunca saque). Respecto de no llevar cosas de valor...bueno yo soy bien sencilla para las joyas no uso nada muy estrafalario pero prefiero que me hayan robado el reloj por usarlo hasta el cansancio antes que por tenerlo guardado pero eso ya es personal. 

Al final del día, tenía un año más de vida y más o menos cien saludos entre mails, llamados y mensajes de facebook que me hicieron sentir muy feliz así que creo que no perdí nada, uds qué dicen?

No dejen de seguir las news por FB o TW ( botones arriba izquierda) Y de votar por mí acá por favor!!!

Gracias por su cariño!!!

Besos!

Vane









martes, 5 de junio de 2012

Qué me pongo? : Básicos del guardarropas


Si ya leyeron el post anterior y ordenaron su clóset ahora pasemos a la segunda parte: los básicos.
Los básicos son esas prendas que deberían estar en todos los guardarropas y que nos permiten hacer combinaciones exitosas sea cual sea nuestro estilo. 
Estos ítems son genéricos, es decir, cada una deberá buscar lo que mejor le sienta según su cuerpo y estilo de vida ( tarea para la casa!)

Son básicos: 
1- La camisa blanca ( preferiblemente que sea largo a la cola)
2- Pantalón de vestir negro. Busquen uno clásico, no muy ancho, ni muy bajo de cintura ni muy pitillo.
3- Jean ( aplica lo mismo que para el pantalón negro)
4- Blazer negro
5- Remera/ polo/ polera blanca y negra
6- LBD ( Little black dress)
7- Trench
8-Cardigan tejido finito negro



Algunos agregan la campera de jean, yo no la incluyo porque personalmente no la uso pero es re básica. Y la falda negra también pero creo que depende un poco del estilo de vida.

Teniendo estas prendas podemos armar infinidad de equipos para toda ocasión. Acá es donde tienen que buscar su estilo, sus ganas de lucir de tal o cual manera. Esto va a depender de su trabajo, de su día a día, de si viven cerca o lejos del trabajo, de si andan en auto o en micro. Parece que no pero son cosas determinantes ya que si tenés que caminar 20 cuadras a tu trabajo no vas a usar taco 12 y falda en pleno invierno ( y si lo haces por favor mandame un mail para saber cómo lo haces!!!) 

No se asusten, no hay que salir corriendo al shopping a comprar toda la lista, como son cosas tan básicas les aseguro que tienen ya varias cosas. Busquen a ver qué tienen, si está en buen estado o hay que enviarlo a arreglar ( por ejemplo achicar) o a la tintorería. Guarden aquellas prendas que estén en buen estado, si están un poco amarillas...out! Y no me vengan con eso de "para estar en la casa" porque es un argumento no válido. Estar arregladas, lindas, prolijas es un deber para con una misma. Si cada día nos vemos bien también nos sentiremos así y les aseguro que eso se reflejará en uds y la gente las verá brillar!

Bueno, ya tenemos entonces el clóset ordenado, chequeamos los básicos que necesitamos y ahora a armar equipos! Mañana post de looks básicos para que se vayan dando ideas!

Qué básicos les faltan? Agregarían alguno más? Me cuentan?

Sigan el blog vía FB y Twitter porque estoy pensando en un sorteo...!!!

Besos!

Vane


lunes, 4 de junio de 2012

La pregunta del millón: qué me pongo?


Cada mañana me paro frente a mi clóset y digo: qué me pongo? Y ahí empieza la lucha de si quiero zapatos bajos entonces mejor me voy más formal para compensar o mejor zapatos de taco y algo más tranqui ( si si es que soy la gata flora, si me preguntan: qué preferís? formal o informal? yo digo: si)
 El tema es que cada vez me tengo que levantar más temprano para poder pensar, probar y ya llegando el frío esos minutos extra en la camita valen oro y sentirme contenta con lo que me puse temprano en la mañana a toda hora valen muchísimo más.
Es por esto que decidí hacer una seguidilla de post con consejos y claves para que vestirnos se vuelva fácil y divertido.
Y hay que empezar por lo primero: tu clóset. No hay forma de vestirse rápido si todo está desordenado. No vas a encontrar nada o lo que es peor: no te vas a acordar que ya tenés esa camisa que a las 6 am hubiera sido la salvadora de ese look que querías. Entonces primero, primerísimo, hay que tener un clóset ordenado.


Cómo ordenarlo va a depender de vos. Yo por ejemplo, tengo ordenado por prenda: camisas y remeras que hay que guardar colgadas para que no se arruguen; jeans y pantalones; vestidos; abrigos.Tejidos doblados y divididos por saquito o sweater. Remeras básicas en un cajón y más elegantes, en otro.
Así en la mañana, suelo pensar en qué me quiero poner, a veces es un par de zapatos y a partir de ahí armo todo, otras en base a lo que voy a hacer en el día, es decir si prefiero estar más cómoda que muy elegante o viceversa.



Esto funciona para mí pero también se pueden pensar con antelación los equipos y tenerlos guardados juntos. Esto tienen que resolverlo uds según sus necesidades.
Además de tener un closet ordenado, es necesario que todo lo que esté ahí nos sea útil. Pasa muchas veces que guardamos y guardamos y a la hora de elegir qué ponernos elegimos prendas que están: viejas, sucias o rotas, lo que implican que no podemos usarlas NUNCA. Se los voy a explicar así: imaginen que el día que decidieron ponerse por ejemplo, esa remera tan linda pero que está descosida pero -nadie se va a dar cuenta-  Justo ese mismo día conocen al Bombón de sus sueños o viene de sorpresa el jefe de todos los jefes y nos pillan en nuestra peor facha.  Y no exagero: estar mal presentado ES nuestra peor imagen.
Así que en resumidas cuentas: chequeen lo que tienen en su guardarropas, revisen que su ropa esté en condiciones, que les quede bien ( no chico/ no grande) y aquello que no cumpla con los requisitos: fuera!
Si son amantes de lo vintage y piensan que esa remera que no usan hace 10 años tal vez el mes que viene se ponga de moda y no la quieren regalar, ok, guardenla pero en otro ropero. Lo mismo aplica a los zapatos, revisen ahora con el cambio de temporada aquellos que hay que mandar al zapatero que te los devuelve nuevos.


En conclusión: orden para ver todo lo que tenemos y no olvidar nada ( y así evitar comprar dos cosas iguales), mantenimiento para poder usar esa prenda que queremos cuando queremos y honestidad para mantener aquellas cosas que nos quedan bien realmente.
Como verán hasta ahora todos son tips muy fáciles de hacer, es sólo un poco de disciplina, orden y cariño a nuestras prendas. No hace falta gastar ni un peso y les aseguro que con este pequeño orden ya se les va a facilitar bastante el qué me pongo.
Todo aquello que no usen porque les queda chico, fuera de época o de edad, hay otra gente que sí la puede usar, así que averigüen y ayuden a otros. La que está vieja, fea o rota bótenla.

Qué dicen? Les sirven estos tips? Me preguntan si tienen alguna duda y mañana seguimos con los básicos del guardarropas!

No se olviden de seguir el blog por FB o TW y así estar al día con las novedades! ( botones izquierda arriba)

Gracias por leer!!!

Vane

Besos