miércoles, 27 de abril de 2011

Más contenta que perro con dos colas...( jajajaj)


Chicas estoy feliz!!! Vengo llegando de la LIF week, gracias a Fabiana de In small doses que me invitó pude ir al desfile de Claudia Jimenez y fue un placer!! ( ya viene post detallado). Estuvimos sentadas separadas pero la pase genial.
Soy la típica blogger principiante mal, llegué tarde ( el tráfico acá en Lima es mortal) y encima mi cámara se quedó sin batería al principio del desfile!! ( un papelon chicas). Fue un lío entrar, toda la gente se abalanzaba sobre la puerta para entrar pero fue solo un minuto y entré sin más dramas, mientras buscaba mi lugar unos fotógrafos se me acercaron y me pidieron una foto yo casi me muero!!!! Era una star!!! ( jajajaja nunca tanto pero hay que ponerle un poco de color jajaj).  A mi lado se sentó Andrea una chica divina así que por lo menos hablaba con alguien un poco ( con lo que me cuesta hablar…) El desfile estuvo bárbaro, muy femenino, muuuchos moñitos ( les he contado que soy adicta sin remedio a los moñitos?) Espectacular.
A la salida encontré a Lou con quien nos hicimos amigas via mail y fb del aire y un amor ella y sus amigas!! Después mientras esperaba que me buscara mi lindo maridito ( gracias amor!!! ) me encontré con Milagros Plaza de Style in Lima ( con quien nos conocimos en un concurso de MAC organizado por Serendipity) y amorosa ella ( me salió re viejo el comentario jaja) me presentó a todas sus amigas fashion bloggers!!! Un honor y tooodas son demasiados lindas! Me recibieron con la mejor onda ( gracias chicas!!!).
Así que bueno qué más les digo? Les quedó claro que estoy chocha?
Besos a todas!! Mañana post detallado del desfile de Claudia Jimenez y en la tarde voy con mi amiga Vicky al desfile de Fátima Arrieta! ( Prometo cargar la cámara y pedir asesoramiento técnico a mi marido para las fotos)
Buenas noches!!!!

News!!!


Les escribo cortito para contarles que voy a poder participar de la LIF Week! Gane entradas para el desfile de Fátima Arrieta y tb gracias a Fabiana de Small doses tb voy a los desfiles de Privat y Claudia Jiménez!!!
Estoy feliz!!! Que me pongoooooo???!
Besos!

martes, 26 de abril de 2011

LIF Week is everywhere!!!!


Les cuento que esta semana se desarrollará acá en Lima, la semana de la moda, todo el mundo está como loco y para ir a los desfiles necesitás invitación del diseñador. Al principio me pareció malísimo que una como simple extranjera que no conoce ni al gato no pudiera  comprar su entrada e ir. Sin embargo, en estos últimos días es tanta la expectativa que se ha creado por ir, por tener una entrada ( yo estoy participando de cuanto concurso se me cruce por delante) que me doy cuenta lo equivocada que estaba y lo que genera esto. Primero lo más importante: el diseñador se asegura de que vayan sus clientes y las personas que realmente están interesadas. Segundo las chicas que tienen blogs ( aka colegas jaja) están full sorteando entradas y haciendo concursos que las hacen más conocidas, que las sigan en FB, etc. Lo mismo ocurre con los diseñadores que también están entregando entradas por medio de twitter, fb.  La movida que se ha armado es genial y creo que tod@s los que amamos la moda y estamos en Lima estamos pendientes de todo lo que va a pasar.  Por suerte, muuuchas bloggers van a cubrir el evento y vamos a poder ser testigos de esta nueva semana de la moda.
Estos son los diseñadores:
Ana Alvarez Calderon- Fátima Arrieta
Sergio Dávila- Ana G
Claudia Jimenez- Sumy Kujon
Gerardo Privat- Jorge Luis Salinas
Sitka Semsch-Noe Bernacelli
Yo por lo pronto sigo con los dedos cruzados y haciendo promesas y espero poder aprender y conocer más sobre la moda en Lima que es muy interesante y que estoy segura en los próximos años  va a ser parte importante del circuito de la moda.

Bright pants


Luego de varias temporadas enamoradas del nude, camel y gris  (que siempre siguen vigentes) este año se vinieron en avalancha los colores fuertes y una de sus formas son los bright pants o pantalones en colores fuertes. Yo soy re clásica pero me encanta el juego de los pantalones de colores ya que es super simple a la hora de pensar qué ponerse: si elegimos un pantalón de color entonces sabemos quién es la estrella del outfit y alrededor de eso vamos combinando, las más jugadas, con otros colores y las más básicas  (like me) con neutros.
El más visto: el rojo. No me gusta mucho el rojo, creo que es un color que le queda bárbaro al resto pero a mi mmm peeeeero la combinación con camel o con animal print me fascina!

Tb visto el fucsia, rosa chicle. Divino!!!
El verde me encanta, es un color más versátil de lo que uno piensa: queda lindo con camel, con chocolate, con negro, con gris las posibilidades son amplias ( nota mental: buscar un pantalón verde urgente)
Y hay varias tonalidades más o menos vistas pero también muy lindas:

A comienzos de año me tenté con un pescador color coral-naranja de Benetton que estaba en super oferta y no comprarlo hubiera sido una pena. Después rescaté del olvido un pantalón skinny azul eléctrico que yacía colgado en mi placard y que ahora uso feliz y en mi último viaje a Argentina encontré un pantalón rojo en Paula Cahén Dánvers  también en super precio ( y es que el destino lo había elegido para mí)
Acá van mis opciones:
Rojo rocker o lady in red
Azul  para tomar mates con las chicas

Coral versión cena o versión oficina
Uds tienen bright pants? Qué colores? Cómo los combinan?
Besos!

lunes, 25 de abril de 2011

Back in Lima


Hola!!! Luego de unas mini vacaciones en que visité a mi familia y amigos ya estoy de vuelta y con las pilas cargadas!!
Pasamos las pascuas acá en Lima solitaria y disfrutamos y descansamos mucho.
Acá fotito del  viernes que fuimos a la Rosa Náutica a comer rico!!
Besos!!

viernes, 15 de abril de 2011

Quiero.


Soy la loca por los colgantes, aros, anillos con moñitos, es una adicción, si veo algo que tenga un moñito yo lo quiero de inmediato. Creo que con esto he encontrado algo para variar un poco: es el nuevo colgante hecho por Tous con colaboración de Manolo Blahnik.
Dicen que fue una idea de surgió de una charla entre el  diseñador favorito de Carrie Bradshaw y Rosa Tous. El resultado:  un colgante de zapatito, el modelo es el famoso Campari que supo ser tan popular en los `90. Viene en oro y plata, en tres tamaños  y el màs pequeño tiene un brillante como botón.
Me parece super cute y adorable, uds qué piensan?
Besos!!!

lunes, 11 de abril de 2011

Llevar o no llevar...esa es la cuestión


Mañana me voy de viaje y empieza mi dilema: hacer las valijas. Debo aclarar que soy la persona menos práctica del mundo y quiero llevarme el ropero entero, de hecho cuando era chica y nos íbamos de vacaciones con mis amigas me llevaba el ropero literalmente y tenía que andar cargando un valijón para todos lados y mis amigas me querían matar.  Con el tiempo y por razones de la vida, me volví un poco más viajera y empecé a tratar de ser más práctica pero igual soy un papelón. Les cuento: veo el clima, hago una lista de todo lo que voy a llevar ( ahora me perfeccioné y hago una lista de lo que me voy a poner por día), pongo la ropa sobre la cama y armo equipos y finalmente, llevo una valija chica ( esto es una trampa, porque le llevo a mi marido valija grande y lo lleno con lo que no entra en la mía!!) A esto debo agregar que llevo cremas ( todas las cremas tooodas) y un estuche gigante de maquillaje( no sé por qué si básicamente no me maquillo mucho )  Después de todo he reducido un poco los volúmenes pero no puedo evitar llevar esos zapatos divinos que combinan con una sola cosa y que al final, obvio, no uso, como tampoco puedo no pensar después cuánta falta me hacen esas zapatillas que no quise llevar. Soy un chasco.
Uds son prácticas a la hora de viajar? Cuáles son los básicos que siempre llevan? Me ayudan?
Besos!

viernes, 8 de abril de 2011

Giovanna Battaglia


Es la editora de moda de Vogue L´huomo, ex modelo y freelance stylist.  Siempre con todas las tendencias pero muy elegante, nada de fashion victim, esta es una mujer de la que debemos aprender!!!!
Aca con la falda de bananas de Prada (no es divina? )
Colores neutros y agrega pantys y zapatos de leopardo ( he aquí el arte de combinar lo incombinable ) y cartera roja.
By Valentino  (L)
Blusa a puntitos ( hace falta que diga que me gusta?)

Rojo y camel, (me encanta esta combinación, pronto un post )
Y tanto investigar hasta descubrí que tiene una muñeca!!!



Uds que opinan? Siguen a alguna "It girl"en especial? Voy a tratar de los viernes de mostrarles las mías para ir sacando ideas!!!
Que tengan buen finde y gracias a tod@s por la buena onda!!!!

jueves, 7 de abril de 2011

Para pensar


Ha fallecido una de las mujeres más elegantes de Argentina: Patricia Miccio.
Que sirva para concientizar, después de los 40 años hay que hacerse controles mamarios anuales y si hay antecedentes de cáncer de mamas en la familia hay que comenzar antes. Hay que cuidarse chicas y concientizar a nuestras amigas/mamás/tías que también deben hacerlo.
Nada que ver con la moda pero he quedado helada con esta noticia.
Besos a tod@s!

miércoles, 6 de abril de 2011

Loca


Tengo la manía de que antes de que me llegue el sueldo ya estar pensando en qué voy a gastarlo, mi marido detesta esta costumbre pero es más fuerte que yo, es como que planeo, me voy a comprar esto este mes, el que viene aquello y así siempre. Soy terrible.  Lo más gracioso de todo ( o no) es que después de pensar y pensar, cuando por fin llega el sueldo, voy a la tienda, veo lo que quería y de pronto ya no me gusta tanto o me parece caro ( aunque obviamente ya había analizado el precio,  lo amortizable que era comprarlo, etc) y finalmente me voy diciendo naaa no necesito tal o cual cosa y después de unos días llega la hora frente al ropero ( ese que tenemos todas en las mañanas) y digo pucha, me tendría q haber comprado X cosa porque ahora me vendría de diez. A Uds les pasa esto?  Soy la única loca?

martes, 5 de abril de 2011

Clásico


El trench es un clásico de todos los tiempos, una siempre se ve elegante y combina con todo. Es un típico abrigo salvador. Tengo dos, uno de Vitamina que después de acompañarme toda la carrera, lo jubilé, es decir, sigue ahí en el placard como si un día lo fuera a abrir y estuviera como nuevo por arte de magia. Y uno de De la Ostia, muy romántico pero tipo globo y eso es exactamente lo que termino pareciendo por lo que no lo uso mucho.

Este año influenciada por la onda Burberry  me he antojado de un lindo impermeable, es que están por todos lados!!!
He visto este en Mango
Y este en la web de Vitamina
Qué dicen? Igual voy a mirar un poco más…
Y bueno si les interesa y se enamoraron como muchas de este modelo de Burberry
Aquí el DIY por PS. I MADE THIS ( Ella es una genia hace unas cosas divinas!!!)

                                                                                                    
Besos!!!

lunes, 4 de abril de 2011

Se puso fresco...


Ya llegó el otoño y aunque esperaba que el verano en Lima durara unos días más, la verdad es que cada día se pone un poco más fresco. Esta es la época en que una no sabe qué ponerse a la hora de salir, mirás por la ventana y hay neblina, se pone todo gris, corre un poco de aire fresco y yo corro a abrigarme. Resulta que quince minutos después la neblina se fue, salió el sol, quedó la humedad y una se muere de calor uff!
Mi fórmula en estos días es básicamente salir siempre con un abriguito ( léase: cardigan finito, blazer de verano)  que si hace calor una pueda fácilmente guardar en la cartera y si refresca no nos pille desprevenidas.
Este look de Carey Mulligan es muy mi estilo, simple pero súper cómodo para ir a trabajar.
El combo falda+ abrigo también me gusta, lo bueno de Lima es que el invierno no es tan helado como en Mendoza,  entonces se puede usar falda todo el año, en invierno te pones unas medias y estas lista. ( En Mendoza me congelaría brrr)
Vestido + saquito acá por LuliB ( ver su  blog acá) Creo que el vestido es la prenda más cómoda de usar, te ponés un vestido lindo y ya está! Le querés cambiar la onda, cambiás los accesorios, querés usarlo como falda, te ponés un sweater arriba y voilá! Es la mejor prenda!
Y uds? Qué se ponen en estos días de frío-calor? Cuál es su prenda favorita?
Besos!

This is it.


Luego de un largo proceso, de pensar y repensar la posibilidad de abrir un blog para expresarme, aquí estoy. Soy argentina, hace dos años me casé, viví en Santiago de Chile por tres meses y nos vinimos por el trabajo de mi marido a vivir a Lima, Perú.  Fueron muchos cambios en poco tiempo, me pasé la vida diciendo que no podría vivir en otro lugar que no fuera Mendoza, soy apegada a mis papás, a mis amigos, sin embargo, el amor llegó a mi vida y arrasó con todo lo dicho, terminé viviendo en un país ( Perú) del que nada sabía y en el  que jamás había imaginado que viviría algún día. Ahí empezó la aventura,  salir de mi provincia me abrió la cabeza, la gente luce diferente, tiene otros códigos para vestir, para comprar. Eso hizo que me interesara cada vez más la moda, ya no sólo para saber qué –está- de- onda- para -ponerse, sino como movimiento cultural, cómo algo surge de la pasarela y parece que no pudiera salir de allí jamás pero lo vemos en la calle adaptado al estilo de cada persona, de cada país, de cada lugar. Este es mi viaje y espero que puedan acompañarme para  que aprendamos, observemos y opinemos todos juntos sobre esto que nos apasiona tanto: la moda.